lunes, 17 de enero de 2011

EL REINO DE HADES


Para los grigos, los infiernos no eran el lugar donde moraban los habían merecido algún castigo, sino el lugar donde residían todos los muertos. Pero no todos iban al mismo sitio dentro de los infiernos: los condenados iban al infierno, mientras que las almas nobes y generosas iban a los Campos Elíseos, una especie de paraisos.

También se encontraba el Tartaro lugar donde habían sido encerrados los Cíclopes y los Titanes.

Sobre este reino gobernaba Hades que le había tocado después de vencer a cronos y partir el universo con su hermano Zeus. Era un dios oscuro, pero no significaba que fuera siniestro o malvado: lo qe ocurría es que sus dominios no se prestaban demasiado a la alegría.

Para llegar allí era necesario atravesar la laguna Estigia. Cuando los muertos llegaban allí, eran recogidos por Caronte, el barquero, que les cruzaban hasta la otra orilla cobrandoles una moneda de oro. Por eso los griegos y romanos les ponían a sus muertos una moneda debajo de la lengua, que les serviría para pagar este pasaje.

Después aparecía la puerta del Hades. Se trataba de un portón custodiado por un guardian: el Can Cerbero.

Una vez dentro, era juzgado por un tribunal  de tres jueces o bien se le condenaba a vagar en las tinieblas infernales como una sombra triste y olvidaba o bien disfrutaba de unaeterna primavera en los Campos Elíseos. Cerca del Tártarosolían vagar las furias, encargadas de hacer cumplir los castigos de los condenados.

También se hallaban aquí las Parcas, tres hermanas cuyo trabajo era en una rueda, ya que se encargaban de manejar los hilos del destino de los hombres, cortándolos cuando llegaba la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario