lunes, 2 de mayo de 2011

EL MITO DE ANTÍGONA



Es hija de Edipo y Yocasta y hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. Acompañó a su padre Edipo (rey de Tebas) al. exilio y, a su muerte, regresó a la ciudad. 
Sus dos hermanos varones se encontraban constantemente en conflicto por el trrono de Tebas, debido a una maldición que les había puesto su padre. Se suponia que tenian que turnar el trono hasta que un día Eteocles decide quedarse cuando ya había terminado su periodo, y se produce una guerra. Polinices busca aayuda en una ciudad cercana, arma un ejercito y regresa para reclamar lo que es suyo. La guerra acaba con la muerte de los dos.  Creonte pasa a ser el rey de Tebas y dictamina que los dos hermanos no seran enterrados por traicionar a su patria. 
Como era mal visto no ser enterrado, Antígona decide enterrar a sus hermanos, rebelandose contra su tio y suegro (porque estaba comprometida con Hemón).
Antígona es condenada a la muerte, la encierran viva y se ahorca. Al saber eso, Hemón intenta matar a su padre y se suicida abrazado a su esposa. La esposa de Creonte al sabes que su hijo a muerto también se suicida. Esto le provoca a Creonte un profundo sufrimiento y finalmente se da cuenta del error que había cometido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario